Primeros síntomas de embarazo

Hablemos de los primeros síntomas del embarazo. Se sabe que ante la falta de menstruación hay mucha probabilidad de estar preñada pero hay muchos otros factores que también podemos estudiar, incluso antes de que falte o que haya un retraso. ¿Quieres saber cuáles son? te vamos a ir explicando.

Síntomas más comunes del embarazo:

  • Bajada de la temperatura corporal
  • Sangrado de implantación,
  • Ausencia de menstruación
  • Intolerancia a algunos olores o alimentos
  • Sensación de hinchazón en la parte baja del vientre
  • Cambios en los pechos
  • Mareos y náuseas
  • Sensación de cansancio fatiga
  • Tener constantes ganas de orinar

Uno de los más recurrentes, es el sangrado de implantación. Para muchas personas probablemente pueda ser nuevo esto del sangrado de implantación pero es algo tan común que incluso muchas mujeres no han tenido y ni saben que lo han tenido. Este pequeño sangrado, realmente es muy pequeño, se presenta casi los mismos días cuando tú vas a tener tu menstruación y es por eso que se confunde porque pareciera que es pero en realidad tiene sus puntos de diferencia.

sintomas de embarazo

Otro síntoma que puede aparecer también, incluso antes de la falta de la menstruación, son los famosos cólicos. Estos cólicos que se pueden presentar incluso también antes de nuestra menstruación son comunes en el embarazo. Son como una especie de espasmos o contracciones que se dan en el útero, como las náuseas como el sabor hierro en la boca, como los mareos.

Hemos de decir, que en muchas ocasiones, éstos sintomas empiezan a presentarse a partir de la sexta semana de gestación en adelante y pueden desparecer más o menos en el primer trimestre, es decir, en la semana doce o trece pero hay mujeres que empiezan a tener este tipo de síntomas desde la tercera o cuarta semana,  esto quiere decir que incluso se da antes de que te des cuenta de que no va a venir la regla. Así que, hay que estar muy pendiente de estas sensaciones, así como que te mareas, los sabores, los aromas, no toleramos los aromas.

Otros tipos de síntomas

Un síntoma que no podemos dejar de mencionar es ese sueño que te da. El cuerpo empieza a trabajar a la máxima potencia y esto cansa y come energía y obviamente una mujer embarazada tiene que reponer y la forma en que el cuerpo te lo pide es durmiendo. Así que, si tú tienes más sueño de lo habitual pudiera ser que estés embarazada.

Otro síntoma que también es importante, son las mamás. Los senos cambian, empieza a cambiar la apariencia, el tamaño puede aumentar, el color, también se empiezan a segregar. Como comentábamos se empiezan a segregar ciertas hormonas que van a enfatizar la tonalidad de ciertas áreas de nuestro cuerpo. Entre ellos pudieran ser los labios vaginales, la zona del ombligo y también son los pezones. Por lo tanto, observa tu cuerpo y verás que se hace muchísimo más sensible pero al decir muchísimo, queremos decir que hay mujeres que incluso no toleran ni siquiera su sujetador. Suele ser uno de los principales síntomas para identificar si estás embarazada.

Tampoco podemos dejar de mencionar los cambiamos de humor que se producen a cada rato. Las mujeres embarazadas actúan cambiando de humor. La variación de estas hormonas provoca que el humor haga que se altere constantemente. Algo que todos lo sabemos la falta de la menstruación es el síntoma principal. Te recomendamos que si tú ves varios de estos síntomas y además no estás presentando tu menstruación en el momento para hacerte una prueba, tanto de sangre como también hay pruebas caseras para identificar si estás en embarazo y empiezas a cuidarte y a tener un control de el.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda y para que más mujeres puedan estar pendientes de su cuerpo. Felicidades a todas las que están en estado de síntomas de embarazo.

Deja un comentario