Test de Embarazo, otra alternativa al Tarot

Como sabes los test de embarazo son uno de los métodos más eficaces para averiguar si estás embarazada. De hecho, el margen de error de este tipo de métodos oscila entre el 5 % más o menos, eso significa que aciertan en el 95%  de los casos.  Es difícil que este tipo de máquinas se equivoquen, de hecho, antes de saberlo puede darte la alegría más grande de tu vida si lo que deseas es convertirte en madre o por el contrario puede quitarte un gran dolor de cabeza si lo que estás evitando es, precisamente quedar embarazada.

test de embarazo

Lo que queremos explicar en el siguiente artículo es la cuestión de cuándo conviene hacer un test de embarazo. Porque, efectivamente, no todos los días son iguales para realizar este tipo de pruebas porque podrían equivocarse. Lo que vamos a tratar es, cuando deberías hacerte una prueba para saber exactamente si estás preñada y reducir al máximo el margen de error de este tipo de métodos.

resultado test de embarazo

Para entender cómo funcionan los que que compras tranquilamente en la farmacia y qué puedes hacer cuando te levantas por la mañana o cuando tú quieras, hay que saber que este tipo de aparatos funcionan a través de la orina que detecta la hormona beta hcg que es la que indica que hay un óvulo fecundado en ti y que vas a que vas a convertirte en madre. No siempre este test puede localizar este tipo de hormonas, por tanto vamos a ver a continuación cuando te conviene hacer la prueba para que no haya probabilidad de duda o de equívoco alguno.

¿Cuándo debo hacerme un test de embarazo?

En las personas con un ciclo menstrual regular, según los expertos, el test de embarazo hay que hacerlo a los cuatro días después del retraso. Eso significa, que si por ejemplo, tu menstruación tenía que haber llegado el día cinco y no ha llegado tienes que esperar otros cuatro días para poder hacer el test, es decir, lo harías el día nueve del mes en cuestión. De este modo, está reduciendo al máximo el margen de error de este tipo de métodos para controlar si estás embarazada o no.

test de embarazo despues de 24 horas

Si tu ciclo es irregular, la cuestión es mucho más complicada, en este sentido lo que podrías hacer es después de la última falta esperar un tiempo prudencial, tú te conoces a ti misma sabes perfectamente cuando las cosas entran dentro de la normalidad debido a que tu ciclo menstrual es irregular o no entran dentro de la normalidad. Puedes esperar un tiempo prudencial que sean días diez días o doce días después de la última falta y elaborar el test. De este modo, seguramente, el aparato no se equivocará.

Hacer un test de embarazo antes puede dar una respuesta equivocada, por ejemplo, si ayer quedaste preñada y realizas el test hoy, posiblemente te dirá que no lo estás porque no consigue con solo 24 horas de tiempo de preñez localizar esta hormona en tu interior.

Si tienes mucha prisa por saber si estás o no, si de verdad lo deseas y no puedes esperar, a lo mejor, porque has tenido que planificar todas tus relaciones sexuales para poder quedar embarazada, lo que te aconsejamos es que acudas directamente al médico o que acudas al ginecólogo y de este modo podrás obtener la respuesta exacta en el momento en el que quieras tú.

 

Deja un comentario